La tercera planta de Urgencias del Clínic, seleccionada en los Premios FAD de Interiorismo

La 3ª planta de Urgencias del Hospital Clínic ha sido seleccionada en los Premios FAD de Interiorismo 2019. El proyecto es uno de los 11 seleccionados del total de 173 obras que se presentaron en la categoría de Interiorismo. Los galardones, otorgados por Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) de Barcelona, ​​celebran 61 años reconociendo los mejores proyectos de arquitectura, interiorismo, ciudad y paisaje, e intervenciones efímeras de España y Portugal. Este proyecto lo ha realizado el estudio de arquitectos PMMT.

Una de las principales novedades en relación a las otras plantas de Urgencias del Hospital es la creación de boxes individuales y cerrados que dan al paciente la tranquilidad y el confort que necesita. Para ello:

  • La organización e integración del equipamiento médico dentro de cada box colabora a hacer un espacio más agradable a la vez que eficiente para facilitar el trabajo de los profesionales.
  • El mobiliario está integrado en la pared y se han empleado materiales de gran calidad, de buenas propiedades higiénicas, que no tengan juntas visibles y que a la vez sean resistentes. En cuanto a los colores, todo el mobiliario es blanco, que en contraste con toda la señalización naranja, hace que el conjunto sea agradable a la vista.
  • En cada box se puede regular la iluminación para crear diferentes ambientes lumínicos según el momento y la necesidad.
  • Sobre las literas, en la pared, se han colocado imágenes que evocan bienestar y serenidad.
  • Por último, el control de enfermería es espacioso gracias a la forma curva de los mostradores y permite aprovechar el espacio para poder colocar carros de medicación y el equipamiento necesario lejos de la vista del paciente y sin entorpecer el paso de los trabajadores.
En definitiva, todos los esfuerzos se han centrado en la creación de espacios que provoquen bienestar, confort y tranquilidad.