Clínic Barcelona

La Unidad de Melanoma del Clínic se suma a la campaña del Euromelanoma

El día del Euromelanoma, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo, es una jornada de concienciación para subrayar la importancia de la prevención primaria y el diagnóstico precoz en la lucha contra el melanoma. Este cáncer de piel es cada vez más presente en nuestra sociedad, aumentando su incidencia en un 50% en los últimos diez años. Por ello desde la Unidad de Melanoma del Hospital Clínic de Barcelona nos sumamos a la campaña internacional de la Euromelanoma y le recomendamos un seguimiento de las lesiones que tenga en la piel. Le invitamos a responder un cuestionario sobre su piel y los hábitos relacionados con el Sol. Así sabrá si es recomendable que le visite un especialista para descartar la presencia de lesiones precancerosas: http://blog.hospitalclinic.org/euromelanoma/

En el marco del Euromelanoma, los dermatólogos del Hospital Clínic, encabezados por el Dr. Josep Malvehy, Director de la Unidad de Melanoma, y la Dra. Susana Puig, de la misma Unidad y jefa del equipo IDIBAPS Melanoma: Imagen, genética e inmunología, harán visitas adicionales en el marco del Euromelanoma y darán consignas para prevenir este cáncer. Para participar en la campaña y ser visitado en un centro de referencia cercano al lugar de residencia, puede dirigirse antes del 22 de mayo en la web de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (http://aedv.es/euromelanoma).

Tomar conciencia de los riesgos y estar atentos nos permitirá combatir juntos un cáncer que se puede detectar precozmente. Haga correr la voz y disfrute del Sol sin riesgos innecesarios.