Las palpitaciones en el corazón, primera conferencia del 2020 de Fòrum Salut Clínic

El pasado jueves tuvo lugar la primera conferencia del Fòrum Salut Clínic de este 2020. El Dr. Ivo Roca, adjunto especialista del Instituto Clínic de Enfermedades Cardiovasculares, habló sobre las palpitaciones en el corazón.

Las palpitaciones son un síntoma frecuente de consulta médica. En la gran mayoría de casos las palpitaciones son secundarias a causas no cardiológicas (fiebre, ansiedad) o bien son un fenómeno benigno de buen pronóstico y fácil tratamiento y no representan una enfermedad relevante. En una proporción muy pequeña de casos pueden ser señal de una enfermedad cardíaca.

En la charla se repasaron las causas más frecuentes y la actitud ante la presencia de palpitaciones, las pruebas que se realizan, las opciones de tratamiento y, sobre todo, los signos de alarma que deben llevar a una consulta médica.

La próxima conferencia del Fòrum Salut Clínic, será el próximo 27 de febrero y se hablará sobre VIH. Irá a cargo de la Dra. Lorena de la Mora y del Dr. Juan Ambrosioni. Podéis ver todas las conferencias del ciclo en el canal del Clínic en Youtube.