Clínic Barcelona

Las representantes del Clínic en el proyecto IDEUS-EU se reúnen con sus colegas europeas

Núria Fabrellas, Coordinadora de la Unidad Docente de Enfermería del Campus Casanova; Adela Zabalegui, Subdirectora de Docencia e Investigación en Enfermería; Ester Risco, Enfermera Consultora en Investigación; Laura Sancristóbal, Adjunta a la Direcció Enfermera -Área de Desarrollo- y la Sra. Sara Pedregosa, enfermera del Instituto Clínic de Medicina y Dermatología (ICMyD), fueron las representantes del Clínic en la reunión del equipo de trabajo Europeo IDEUS-EU ("Implementation and Evaluation of Dedicated Education Units in Europe") que tuvo lugar los días 23 y 24 de marzo en la Medical University de Varsovia (Polonia) con el objetivo de coordinar las estrategias de implantación del modelo IDEUS.

IDEUS-EU es un proyecto de 3 años de duración, financiado por el Programa Erasmus y en el que participan hospitales universitarios y universidades de Bélgica, Portugal, Polonia y Turquía. Tiene por objetivo la mejora y la integración de los alumnos de Grado de Enfermería de las Unidades en donde realizan las prácticas del último curso. Se trata de un método innovador que sincroniza la teoría y la práctica y se basa en el modelo de las Unidades de Educación Dedicada (DEU) de la Universidad de Flinders (Australia), la Fontys Hogeschool Eindhoven de los Países Bajos y la Universidad de Portland.

El estudio piloto se inició en el Hospital Clínic el pasado mes de febrero en las Unidades de Ginecología y en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos, con los alumnos del Practicum de 4º curso de Grado de Enfermería de la Universitat de Barcelona.