Clínic Barcelona

L'Hospital Clínic recibe el Premio Manos Solidarias

La labor del Hospital Clínic de Barcelona en la erradicación de la malaria ha sido galardonada en la I Edición de los Premios Manos Solidarias, en la categoría de Innovación y progreso. Además del proyecto que lidera el Dr. Pedro Alonso, también han sido reconocidos los programas De mujer a mujer, de la Fundación Vicente Ferrer, y Proniño, de Fundación Telefónica. Los premios los otorgan Loterías del Estado, Cruz Roja y el Grupo Zeta, y se entregarán el 14 de abril.

La malaria causa la muerte de entre dos y tres millones de personas al año, la mayoría niños menores de cinco años. La vacuna contra la enfermedad impulsada por el Dr. Alonso ha entrado en última fase de experimentación, por lo que se podría acercar el fin de una epidemia que causa la muerte de un niño cada 30 segundos.

Los Premios Manos Solidarias reconocen cada año la labor de organizaciones públicas y privadas en el ámbito de la integración, la educación, la salud, la innovación o el medioambiente. Un jurado de nueve personas decide a quién se entrega el premio en tres categorías: Desarrollo Social, Compromiso Corporativo e Innovación y progreso.