Los premios de Diario Médico a Las Mejores Ideas de la Sanidad del Año reconocen varias iniciativas del Hospital Clínic

El dilluns 23 de novembre es va celebrar al Teatre Nacional de Catalunya el lliurament dels Premis de Diario Médico a les Millors Idees de la Sanitat de l'Any. Entre els centres premiats es troba l'Hospital Clínic de Barcelon

El lunes 23 de noviembre se celebró en el Teatre Nacional de Catalunya la entrega de los Premios de Diario Médico a Las Mejores Ideas de la Sanidad del Año, que reconocen la labor diaria de aquellas personas, instituciones y empresas que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud. Entre los centros premiados se encuentra el Hospital Clínic de Barcelona por diversas iniciativas.

image004-copia2

  • En la Categoría Investigación y Farmacología fue reconocido el Primer trasplante cruzado de riñón de donante vivo, realizado por el Hospital Clínic de Barcelona junto al Hospital Virgen de las Nieves, de Granada. Ambos centros llevaron a cabo la operación el 21 de julio a la misma hora.
  • En la Categoría Gestión, la creación del Comité de Innovación del Hospital Clínic también fue galardonada. Este novedoso grupo de trabajo pretende fomentar la cultura de la innovación y la comunicación, organizar la gestión del conocimiento en innovación y crear un think tank de nuevas iniciativas en productos, equipos, procesos y sistemas.
  • En la Categoría Política Profesional el premio recayó en el programa de Formación de expertos en cirugía hepática y trasplante de hígado, ideado por el Clínic, el Hospital de la Vall d’Hebrón, y el Hospital de Bellvitge en una pionera iniciativa conjunta. Los cirujanos seleccionados para cursar el programa formativo pueden participar durante dos años en los trasplantes de este tipo que se realicen en los tres hospitales catalanes.
  • Por otro lado, en la Categoría Solidaridad y Mecenazgo fue reconocida la nueva Alianza para la prevención del Cáncer de Colon, presidida por Antoni Castells, jefe de Gastroenterología del Hospital Clínic de Barcelona. El objetivo de la Alianza es dar a conocer la relevancia de este frecuente tumor (es el primero en incidencia en España) y favorecer la implantación de medidas eficaces para su prevención.