Clínic Barcelona

Luís Ortega e Isabel Manzanares, premiados en la VII edición de las Ayudas Talents de la Fundació Catalunya-La Pedrera

Isabel Manzanares, enfermera de práctica avanzada en epilepsia en el servicio de Neurología del Clínic, y Luís Ortega, cardiólogo del Hospital Clínic, han recibido una ayuda en la VII edición del Programa Talents de la Fundació Catalunya-La Pedrera.

El acto de entrega de las ayudas tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en el Auditorio de La Pedrera. Lo presidieron el Sr. Lluís Farrés, director del Área de Conocimiento e Investigación de la Fundación Catalunya La Pedrera, y el Dr. Jaume Reventós, Jefe del Área de Operaciones y Relaciones Institucionales del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, acompañados por el Gerente del ICS en el Área Metropolitana Norte, el Dr. Jordi Ara, y por el director general del Hospital Clínic, el Dr. Josep M. Campistol.

Como cada a año, la promoción de premiados contó con el acompañamiento simbólico de un padrino. En este caso fue el Dr. Eduard Gratacós, Director del Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del Hospital Clínic, que ofreció una breve exposición sobre la investigación realizada en su campo.

Las Ayudas Talents nacieron con el fin de retener y potenciar la carrera de los jóvenes talentos de los hospitales de Cataluña. En estos siete años, se han dado 110 becas, a 82 personas de 24 especialidades diferentes. El Programa Talents, creado en 2012 por la Fundació Catalunya- La Pedrera y por el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, tiene como objetivo premiar , retener y potenciar la carrera de los jóvenes profesionales que trabajan en los hospitales.

En aquest enlace podéis ver en qué consiste el proyecto presentado por el Dr. Luís Ortega.