Clínic Barcelona

Médicos del Clínic y del IDIBAPS reciben el Premio Excelencia Profesional del COMB 2015

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) entregó ayer en el Teatre Romea los Premios Excelencia Profesional 2015 que se otorgan a los médicos en reconocimiento a su trayectoria profesional. En la edición de este año entre los premiados figuran seis profesionales vinculados al Hospital Clínic y al IDIBAPS.

Se trata de los doctores Jordi Blanch, del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Clínico; Xavier Forns, del Servicio de Hepatología del Clínic y Jefe del equipo IDIBAPS Hepatitis víricas en el huésped inmunocompetente y en el trasplantado hepático; Eduard Gratacós, Director BCNatal (Hospital Clínic-Hospital Sant Joan de Déu) y Jefe del equipo Medicina Fetal y Perinatal del IDIBAPS; Josep Mensa, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Clínic; Santiago Nogué, de la Sección de Toxicología del Servicio de Urgencias del Clínic; y Josep Riba i Ferret, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínic.

En el acto institucional, el Dr. Ramon Gomis, director del IDIBAPS y el Dr. Daniel Figuerola, presidente de la Fundación Rossend Carrasco i Formiguera, fueron los encargados de dar la sesión académica titulada "Rossend Carrasco y Formiguera: el inicio en la investigación y el tratamiento de la diabetes en nuestro país".

Los Premios a la Excelencia Profesional los concede anualmente el COMB desde 2004 como reconocimiento de los compañeros de profesión a los médicos que, como se explica en la web del Colegio, han destacado en su trayectoria “en base a la excelencia, el compromiso, la honradez, el altruismo y la integridad en los ámbitos de la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública y mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica o las humanidades médicas.”

Imagen: De izquierda a derecha: primera fila, Drs. Blanch, Forns y Gratacós; segunda fila, Drs. Mensa, Nogué y Riba i Ferret.