Mongol Rally, una aventura solidaria

Marc Fortes , enfermero del CAP Les Corts, participará este verano con un compañero en el Mongol Rally, un rally no competitivo con salida desde Europa y llegada en Ulaanbaator, la capital de Mongolia. Este viaje no es solo una imprevisible aventura, sino que a la vez es un proyecto solidario, ya que cada equipo debe recaudar como mínimo 1000 libras para donar a una asociación benéfica. “Pensamos que el Mongol Rally seria una buena manera de pasar las siguientes vacaciones, conociendo mundo y ayudando con la causa humanitaria”, explica Marc. La aventura empezará el próximo 24 de julio des de Barcelona, y durante un mes recorrerán 14.000 km, con una camioneta a la que han apodado “La Mongoleta”, pasando por Italia, Eslovenia, Hungria, Ucrania, Rusia, Kazajistán y Mongolia, entre otros países.

Marc, junto con su compañero  Ignasi Calvo forman el equipo "From Lost To The River", que donará el dinero que recauden y todo el material sanitario que consigan a la asociación benéfica  Nadieshda, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los huérfanos y niños sin hogar en la antigua Unión Soviética. “Ya que From Lost To The River hará el mongol rally a través de Rusia, creemos que ayudar a los niños rusos es una muy buena manera de devolver la hospitalidad que seguro encontramos de la gente de ese país” explican los dos amigos.

Sigue este enlace para colaborar con Nadieshda y From Lost To The River: http://www.nadieshda.org/retos/index.php?modo=equipo&id=77