Clínic Barcelona
Institucional

Mònica Terribas, de 'El matí de Catalunya Ràdio', entra en el Clínic para conocer la asistencia de la COVID-19

Escucha el reportaje, lee la opinión de Mònica Terribas sobre la visita al Clínic y mira el álbum de fotos del reportaje.

El Dr. Antoni Trilla, jefe de medicina preventiva y epidemiología acompaña a Mònica Terribas en todo el recorrido.

La periodista y directora de 'El matí de Catalunya Ràdio' ha conocido de primera mano la asistencia que se hace desde el Clínic de los pacientes con la COVID-19. 'El matí de Catalunya Radio ha emitido este miércoles un extenso reportaje en el que se recogen los testimonios de varios profesionales del Hospital. El Dr. Antoni Trilla, jefe de medicina preventiva y epidemiología acompaña a Mònica Terribas en todo el recorrido.

En primer lugar, Mònica Terribas explica, de primera mano, el trabajo que se hace desde el área de riesgos laborales en la que se hacen los frotis a los profesionales que están en contacto directo con pacientes. También conoce cómo se hace la atención de los pacientes que requieren diálisis y que han dado positivos de COVID-19. El Dr. Manel Vera, nefrólogo y Isaac Blanco, auxiliar sanitario explican cómo se transformó la sala de diálisis para atender a los pacientes con estas características.

El reportaje también recoge el testimonio de Dr. Jose Muñoz, jefe de servicio de Salud Internacional de Dr. Pedro Castro, coordinador del Área de Cuidados Intensivos (AVI) y de la enfermera de la AVI Alba Sáez. Mònica Terribas es testigo y explica ver cómo se hace esta atención y cómo se monitoriza los pacientes más graves de la COVID-19.

A continuación, el Dr. Antoni Castells, director médico y de Gemma Martínez, directora enfermera del Clínic explican cómo se han tomado algunas decisiones durante la crisis y como se ha coordinado el equipo humano del Clínic para atender a todos los pacientes con la COVID-19. Para cerrar el reportaje, Mònica Terribas recoge el testigo de la M. Jesús, una de las profesionales de la limpieza que está trabajando estos días limpiando y desinfectando salas donde hay pacientes con la COVID-19.