Clínic Barcelona

Nueva edición del Taller Qigong y Salud para profesionales del Clínic

El Martes día 7 de Febrero se iniciará en el Hospital Clínic una nueva edición -la novena- del Taller de Qigong y Salud a cargo del Dr. Jon Jaureguízar. El curso, que tendrá lugar en la sala de la planta baja del Servicio de Rehabilitación, ubicada en la calle Casanova 160, finalizará el día 29 de Junio de 2012.

El Qigong (pronunciado comúnmente como Chigong) es un sistema de integración personal, originario de la cultura china, que va ganando adeptos día a día por sus beneficios sobre la salud, el bienestar y el crecimiento personal. En el centro de su filosofía se halla la responsabilidad de la propia salud y el autoconocimiento de los límites personales para el cuidado de uno mismo y/o para solicitar ayuda externa. Dominar la técnica del Qigong a nivel de maestría requiere mucho tiempo, pero sus principios son muy sencillos y fáciles de practicar y permiten aumentar rápidamente la calidad de vida del practicante.

Practicando QigongDentro de este arte, la rama orientada a la salud es la que más difusión ha ganado en Occidente. Mediante la consecución intencionada de una integración física (movimientos corporales, postura, flujos respiratorios), emocional y mental, el Qigong activa las propias capacidades naturales de autoregulación y estimula una descarga equilibrada de neurohormonas endógenas, así como un amplio abanico de mecanismos de regeneración natural.

Durante los últimos años han ido aumentando de forma creciente los estudios clínicos sobre los beneficios fisiológicos y psicológicos del Qigong. Una revisión reciente se halla en el artículo: A Comprehensive Review of Health Benefits of Qigong and Tai Chi.

En el taller ofrecido por el Dr. Jaureguízar se trabajarán gradualmente los tres aspectos principales del Qigong: el afinamiento del cuerpo, de la respiración y de la mente, hasta llegar a niveles avanzados. El primer día del curso se dará una introducción al Qigong y se explicará el programa a seguir. Les classes seran los Martes y Viernes, de 15:30 horas a 16:30 horas.

Para más información, os podéis dirigir a: jaureguizar@clinic.ub.es, o a la extensión 2319.