Clínic Barcelona

Pedro Alonso, nombrado miembro honorario internacional de la ASTMH

Pedro Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y jefe del Servicio de Salud Internacional y Medicina Tropical del Hospital Clínic de Barcelona, ha sido nombrado "Miembro Honorario Internacional" de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH) en reconocimiento a su importante contribución a la medicina tropical y, en particular, al campo de la malaria.

(Noticia: ISGlobal)

La ceremonia tuvo lugar el pasado 13 de noviembre durante la 62ª reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene que se celebra en Washington (Estados Unidos).  Además del Dr. Alonso, otros cuatro investigadores fueron reconocidos como "Miembros Honorarios Internacionales": los brasileños Edgar Carvalho y Francisco Pinheiro, el tailandés Francois Nosten y el bangladeshí  Firdausi Qadri. Sólo los ciudadanos no estadounidenses pueden ser elegibles para recibir este honor.

La Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH), fundada en 1903, es una organización mundial de científicos, médicos y profesionales cuya misión es promover la salud global a través de la prevención y control de las infecciones y otras enfermedades que afectan a las poblaciones más vulnerables del planeta . La investigación, la salud y la educación son las actividades centrales de los miembros ASTMH, cuya obra tiende un puente sobre la investigación básica de laboratorio para el trabajo y clínicas de todo el país a los programas de ámbito internacional.