PortalCLÍNIC gana el Premio a la Mejor Acción de Comunicación del Colegio de Periodistas

El proyecto PortalCLÍNIC del Hospital Clínic de Barcelona ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Acción de Comunicación en la X edición de los Premios Gabinetes de Comunicación que se entregaron ayer en la Sala Apolo. En esta edición se han presentado un total de 15 candidaturas.

El acto ha estado enmarcado dentro de la “Fiesta de los Periodistas” donde han asistido más de 200 profesionales de la comunicación de toda Cataluña. El acto ha contado con las intervenciones de la decana del Col·legi de Periodistes, Neus Bonet, el responsable del Grup de Treball de Gabinets, Cristina Salvador y con el exdecano, Joan Brunet.

Según el jurado, “PortalCLÍNIC es un excelente ejemplo de gobernanza multidisciplinaria en la que han participado profesionales, pacientes y periodistas. Además, de ser un portal multilingüe destinado a la ciudadanía con vocación de servicio público”. El jurado también ha destacado, “que es un proyecto de sector y de servicio que permite consultar información sobre salud en línea, lo que le convierte en una buena herramienta para combatir las noticias falsas (fake news), ya que aporta información veraz y contrastada elaborada por los mismos profesionales”.

En el acto también se han entregado el Premio a la Innovación en Comunicación que ha recaído en la revista 360.upf de la Universidad Pompeu Fabra y el Premio Portavoz que ha sido otorgado a Òscar Camps, fundador de la ONG Proactiva OPEN ARMS.

Premios Gabinetes de Comunicación

Los Premios Gabinetes de Comunicación se otorgan con una periodicidad anual y tienen como referencia el Manual de Buenas Prácticas elaborado por el Grupo de Trabajo de Gabinetes de Comunicación del Colegio de Periodistas. El objetivo de estos premios es reconocer e impulsar el trabajo de los gabinetes de comunicación y  de los profesionales que trabajan, así como fomentar el esfuerzo del sector privado y público por dar acceso a una información veraz y útil.