Clínic Barcelona
Institucional

Profesionales del Clínic reciben las plantas del 'Concierto del Bioceno' del Gran Teatre del Liceu

Este martes, los trabajadores del Hospital Clínic de Barcelona recogen las plantas que el artista Eugenio Ampudia utilizó ayer en el marco del 'Concierto por el Bioceno' organizado por el Gran Teatro del Liceo. El concierto nace de la iniciativa del Liceo y el artista junto con la Galería Max Estrella y el comisariado de Blanca De La Torre.

En total se entregan 2.292 plantas como muestra de agradecimiento al trabajo de todos los profesionales sanitarios durante la crisis de la COVID-19. Las plantas se reparten en diferentes turnos y en las diferentes sedes del Clínic para que los profesionales del Hospital las puedan recoger.

“El concierto por Bioceno” celebrado ayer consiste en una acción de alta carga simbólica que reivindica el valor del arte, la música y la naturaleza como carta de presentación para retomar la actividad. Una imagen poética que a la vez contiene un potente discurso sobre la degradación del planeta.

Víctor Garcia de Gomar, director artístico del Liceu, resaltó ayer que el Concierto por el Bioceno es una reflexión sobre el "vestido absurdo que la humanidad lleva en el confinamiento" y que conlleva que el público está "privado de la posibilidad de ser público" .

Este diálogo entre el Teatro y las artes visuales da continuidad al proyecto artístico del Liceu de las Artes que desarrolla Víctor García de Gomar y será también el preludio de una temporada 2020/21 llena de sinergias y encuentros entre disciplinas artísticas.

Podéis ver las fotos de la entrega de las plantas en este enlace.