Clínic Barcelona

¿Qué es eso de la gripe porcina?

El Dr. Antoni Trilla, epidemiólogo y director de Calidad y Seguridad Clínica del Hospital Clínic de Barcelona explica en este video algunos aspectos epidemiológicos de esta posible amenaza

Hoy ha sido un día intenso a nivel informativo. La Conselleria de Salut ha confirmado la existencia en Catalunya de 10 casos sospechosos de gripe porcina pendientes de confirmación, y la atención mediática se ha centrado en este posible brote epidemiológico. Los laboratorios de Microbiología del Hospital Clínic, como centro de referencia de la Organización Mundial de la Salud, están colaborando con las autoridades sanitarias en el estudio de estos casos. Todos ellos corresponden a personas que han viajado a Méjico en los últimos 10 días y presentan síntomas gripales.

El Dr. Antoni Trilla, epidemiólogo y director de Calidad y Seguridad Clínica del Hospital Clínic de Barcelona explica en este video algunos aspectos epidemiológicos de esta posible amenaza. A través de la Conselleria de Salut y el Ministerio de Sanidad se irá informando puntualmente de cómo avanzan los acontecimientos. El mensaje del Dr. Trilla es tranquilizador y muy divulgativo.