Clínic Barcelona

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad contra la gripe A (H1N1) en el ámbito escolar

Un gesto tan sencillo como lavarse las manos con agua y jabón durante un minuto puede ser un elemento clave en la prevención del contagio del virus de la gripe A (H1N1). Ésta y otras recomendaciones aparecen en la guía recientemente aprobada por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social, en la que se recogen consejos para prevenir y limitar la transmisión de la gripe A en los centros educativos.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca y utilizar siempre papel desechable al toser o estornudar son otros de los consejos incluidos en el texto. Por otra parte, el documento recomienda extremar la higiene en todas las instalaciones de los centros escolares, y en especial en zonas muy concurridas,  como son las aulas de informática, salones de actos y cafeterías escolares.

Además de medidas de prevención y control, la guía incluye actuaciones ante posibles nuevos casos de gripe A en los centros escolares. Se puede descargar la guía en la web del Ministerio de Sanidad y Política Social, donde también se encuentran otras recomendaciones de interés.

Información vía: Departament de salut