Clínic Barcelona
Institucional

Reportaje sobre el futuro del Clínic: "El Clínic acelera el traslado a terrenos de la Escuela Industrial"

Este lunes La Vanguardia publica un reportaje extenso sobre la futura ubicación del Hospital Clínic de Barcelona.

Foto: Àlex Garcia

El reportaje concluye que "durante ocho meses, la Generalitat, Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y el propio hospital han hablado, puesto en común alternativas, estudiado aspectos técnicos y, sobre todo, coincidieron en que necesitan encontrar ya una solución". La solución pasaría por terrenos de la Escuela Industrial.

El reportaje recoge las opiniones de Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud, Jaume Collboni, vicepresidente de la Diputación de Barcelona, ​​Gemma Tarafa, delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Enric Crous, presidente del Consejo de Gobierno de el Hospital Clínic, el Dr. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic, Paqui Fernández, presidente del Comité de delegados de enfermería del Hospital, Javier Faust presidente del Círculo de economía, Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo.

Durante ocho meses, la Generalitat, Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y el propio hospital han hablado, puesto en común alternativas, estudiado aspectos técnicos y, sobre todo, coincidieron en que necesitan encontrar ya una solución. Y están muy cerca de llegar a un acuerdo, aseguran las partes. La pandemia y la situación que ha vivido estas semanas el centro hospitalario no han hecho más que impulsar una decisión que hacía tiempo que había que adoptar, pero siempre por uno u otro motivo había terminado fracasando

Archivos descargables

Consulta el reportaje de La Vanguardia

PDF - 1,31 MB

Descargar Consulta el reportaje de La Vanguardia, PDF 1,31 MB