Clínic Barcelona

Se celebran las II Jornadas "C-17: nuevos avances en Inmuno-Oncología"

El Hospital de Granollers fue el anfitrión, el pasado 10 de mayo, de las "II Jornadas C-17: Nuevos avances en Inmuno-Oncología". Las Jornadas estuvieron coordinadas por los jefes de servicio de Oncología Médica de la C-17 el Dr. Miguel Nogué, del Hospital de Granollers; la Dra. Marta Parera, del Hospital de Vic, y el Dr. Aleix Prat, del Hospital Clínico, y contó con el apoyo de AulaClínic.

En el encuentro se reunieron más de 100 asistentes, los cuales disfrutaron de una charla magistral sobre el estado actual de las terapias CAR-Ts en tumores sólidos, a cargo de la Dra. Sonia Guedán, investigadora recientemente incorporada al IDIBAPS desde EEUU gracias al Proyecto ARI. También, se hizo un repaso de las últimas novedades en el manejo immunoteràpics en cáncer de pulmón, melanoma, gástrico, vejiga, riñón y próstata.

Una de las secciones de las Jornadas se dedicó, conjuntamente con enfermería y radiología, en el abordaje de las toxicidades derivadas de los diferentes tratamientos inmunológicos utilizados actualmente en la práctica clínica asistencial.

El punto final de las Jornadas llegó de la mano del Dr. Antoni Vallano, farmacólogo clínico y coordinador del Programa de Armonización del CatSalut, el cual dio la visión del impacto de los fármacos inmunológicos en oncología por parte de la administración sanitaria.

El año que viene, la III Jornada C-17 se llevará a cabo en el Hospital de Vic.