Institucional

Se inaugura la II Clínic Barcelona Summer School

Este lunes se ha inaugurado la II Clínic Barcelona Summer School. Por segundo año consecutivo, el Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación Vila Casas impulsan la IIa edición de la Clínic Barcelona Summer School que se celebrará hasta el 12 de julio bajo el título 'Ciencia y Cultura'. En el marco de la II edición de la Clínic Summer School han organizado 12 de cursos, mesas redondas y conferencias con el objetivo de acercar el conocimiento de la salud a la ciudadanía. La innnovación tecnológica, la ciencia y la cultura son los grandes ejes de la II Clínic Barcelona Summer School.

Varias instalaciones del Hospital Clínic y de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona acogerán las diversas actividades de la II Clínic Summer School.

La inauguración de la II Clínic Barcelona Summer School ha corrido a cargo del Dr. Josep Maria, Campistol, director general del Hospital Clínic, el Dr. Antoni Trilla, Decano de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y de Joan Torras, director de la Fundación Vila Casas.

Durante la inauguración, el Dr. Josep Maria Campistol ha agradecido la confianza y apoyo de la Fundación Vila Casas para poder impulsar la II Clínic Barcelona Summer School y ha resaltado "que los hospitales tenemos la obligación de compartir el conocimiento con toda la ciudadanía". "Tenemos que empoderar al ciudadano compartiendo el conocimiento y así también seremos una institución mejor", concluyó. Por su parte, el Dr. Trilla ha resaltado la importancia de acercar la medicina y la cultura a la ciudadanía, mientras que Juan Torres ha apostado por que "el arte ayude al bienestar de las personas, también a las que están enfermas".

En el primer día de la II Clínic Summer School, se ha organizado una jornada sobre la transformación digital en el ámbito de la salud y en la que se ha presentado el Observatorio mHealth del Hospital Clínic, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina

Con el impulso de la II Clínic Summer School del Hospital Clínic refuerza su voluntad para acercar el conocimiento de la salud a la ciudadanía. Un impulso que recibe el apoyo y el compromiso de la Fundación Vila Casas, una institución que desde sus orígenes fundacionales se ha entregado al conocimiento de la ciencia y el arte. La formación farmacéutica de Antoni Vila Casas y su pasión por el arte, han hecho posible la configuración de una ars combinatoria que enlaza la ciencia y el arte.

Los 12 cursos que forman parte de la II Clínic Barcelona Summer School son:

  • Transformación Digital: Clínic Health Tech
  • Tecnología, Humanización y Cuidado enfermera
  • Adherencia a los medicamentos
  • Espacio para la mujer
  • Las adicciones de los menores a las tecnologías: uso y abuso
  • Infecciones en la atención primaria
  • Estigma y enfermedad: Combatir el estigma en el ámbito de la Salud
  • La experiencia del paciente en el mundo real
  • Dolor de cabeza de las cefaleas
  • Periodismo y Salud
  • Salud y Mujer
  • Artes & Health

En la II Barcelona Clínic Summer School participarán unos 170 ponentes nacionales e internacionales.