Clínic Barcelona
Institucional

Tatxo Benet presenta 'La travesía más difícil' en el Clínic

El periodista y empresario Tatxo Benet ha presentado este miércoles su libro 'La travesía más difícil' en el que cuenta, de forma novelada, su experiencia con la COVID-19 y las semanas ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona.

Tatxo Benet comenzó a tener síntomas de la COVID-19 el pasado 11 de marzo, en plena explosión de la pandemia. Estuvo confinado en su casa primero, pero al poco ingresó en el Hospital Clínic y pasó por varias salas de hospitalización y, incluso, estuvo unos días en una sala de críticos. El libro explica este proceso pero también quiere ser la historia de la lucha de todo el personal médico, de enfermería y auxiliar en un momento de colapso.

La presentación del libro ha ido a cargo del mismo autor, del Dr. Josep Maria Campistol, director general, del Dr. Antonio de Lacy, Jefe de Servicio de Cirugía gastrointestinal y amigo del autor y de Yolanda López, enfermera del Clínic. El acto ha sido presentado por la periodista Lidia Penelo.

Para el Dr. Josep Maria Campistol este libro "ilustra muy bien lo que vivimos como sociedad durante la etapa más dura de la pandemia. Fueron semanas dramáticas y lo pasamos mal". "El libro del Tatxo es un reconocimiento a todos los profesionales y hay que agradecerlo", concluyó.

Para el autor, Tatxo Benet, "el Clínic es el número 1 y me lo quiero mucho. He encontrado unos profesionales extraordinarios y han hecho una heroicidad." Benet explicó el episodio que vivió cuando una enfermera se quedó mucho rato en la habitación cogiéndole la mano mientras esperaban que otros compañeros lo pudieran atender mientras estaban con otros pacientes.

Por su parte, el Dr. Antonio de Lacy ha confesado "que estoy aquí por la amistad que tengo con en Tatxo. Él es generoso". Lacy ha explicado que el Clínic es un hospital que tiene mucha calidad, y también mucha calidad, también humana.

Por Yolanda López, enfermera de cardiología, y que estuvo en primera línea durante la primera fase, ha explicado que "los primeros días fueron muy duros. Tuvimos miedo, rabia e incertidumbre. Teníamos miedo de contagiar a la familia "López confesó que" no me hubiese pensado que hubiéramos tenido que pasar por esto. Hemos tenido la muerte muy presente. Que la gente se muriera sola era muy duro. ", Relata.

Los beneficios del libro irán a parar al Hospital Clínic y al proyecto #Joemcorono.

Archivos descargables