Clínic Barcelona
Investigación

Una decena de investigadores del IDIBAPS participarán en la Noche Europea de la Investigación

El 27 y 28 de noviembre más de 50 entidades científicas de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Vic organizan charlas, talleres, juegos, experimentos y otras muchas actividades para todos los públicos

La Noche Europea de la Investigación es un evento público dedicado a la divulgación de la ciencia que se celebra cada año en más de 300 ciudades de 30 países de Europa.

Su objetivo es acercar la investigación y sus protagonistas al público de todas las edades y dar a conocer la investigación y la innovación de manera sencilla y divertida.

El evento se suele celebrar el último viernes de septiembre. Esta edición, pero, debido a la pandemia, se ha aplazado dos meses y la mayoría de actividades se han adaptado a formato online. Toda la información en lanitdelarecerca.cat 

Una decena de investigadores del IDIBAPS participan. Son: Elena Fernández Castañer, Gemma Chiva Blan, Norma Verdolini, Silvia Amoretti, Carla Torrent, Brisa Solé, Estela Salagre, Marco Antonio Alba Garibay, Elisenda Eixarch y Lorna Leal en las siguientes actividades:

-Prevenció en salut mental: posa en forma el teu cervell!

-Microxerrades: Medicina i Teràpies

-Highway to Brain!