Clínic Barcelona

Vuelven las visitas escolares al IDIBAPS

Este miércoles, 25 de octubre, el IDIBAPS acogió a una veintena de estudiantes de biología de 2º de bachillerato del Col·legi Padre Damián de los Sagrados Corazones de Barcelona. Durante la visita, de unas dos horas, los alumnos pudieron conocer el trabajo que hace un centro de investigación biomédica. Jordi Camps, del equipo de investigación de Oncología gastrointestinal y pancreática, les explicó cómo trabaja un investigador y les mostró un laboratorio, y Anna Bosch, coordinadora de las plataformas científicas les enseñó algunas de estas plataformas.

Esta visita escolar es la primera de las seis que organiza el IDIBAPS para el curso desde 2017 hasta 2018. La actividad se enmarca dentro del proyecto del Ayuntamiento de Barcelona Escolab (http://escolab.bcn.cat/) que tiene por objetivo acercar a los estudiantes de ESO y bachillerato en los centros de investigación.

El IDIBAPS participa en diversas iniciativas para dar a conocer a la sociedad la labor que hace y la importancia de la investigación. Así, se organizan periódicamente charlas en el Centro Cívico Urgell y se reciben visitas de organizaciones de la sociedad civil, como por ejemplo, de entidades que col·laboren con la maratón de TV3.

Foto: Col·legi Padre Damián Sagrados Corazones