Clínic Barcelona

XII Jornada Anual Profesionales Dirección Enfermera

La jornada se hizo en turno de mañana y de tarde, ambas ediciones fueron un éxito de asistencia y participación.

El pasado miércoles 27 de noviembre en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud tuvo lugar la "XII Jornada Anual Profesionales Dirección Enfermera", un encuentro con 520 asistentes con el objetivo de dar a conocer los trabajos científicos de los profesionales de la Dirección Enfermera, así como establecer un ambiente de debate entre los asistentes.

La Sra. Gemma Martínez, directora enfermera, inauguró la jornada agradeciendo a los organizadores, asistentes, moderadores y ponentes y mostró un vídeo de reconocimiento al talento y el esfuerzo de los profesionales de la Dirección Enfermera.

En la jornada de la edición de la mañana tuvo lugar una mesa redonda que debatió sobre los dilemas éticos en la práctica asistencial, moderada por Ángela Arranz, Jefa Enfermera del ICGON, contó con la participación de Montserrat Venturas, Jefa Enfermera del ICCV, Mercè Vidal, del ICMDiM, Teresa Gabarró, del ICNU y Miriam Méndez, abogada de Servicios Jurídicos. También hubo dos mesas moderadas por Pedro Sanz, adjunto de la Dirección Enfermera, y por Ana Alicarte, Jefa Enfermera del ICNU, donde ocho profesionales presentaron sus trabajos científicos.

En cuanto a la edición de la tarde, la mesa redonda que trató el abordaje de las llagas fue moderada por Maribel Baños, Jefe Enfermera del ICEMEQ, contando con la participación de Mercè Piazuelo, Coordinadora del ICEMEQ, Ester Arman, Jefa Enfermera del ICOF, Ana Díaz, del ICCV y Cristina Benítez del ICMiD. Las dos mesas estuvieron moderadas por José Luis Pérez, Jefe Enfermero del Área del Medicamento, y por Antonia Guerrero, Jefa Enfermera del CDB, donde se presentaron ocho trabajos muy interesantes.

La clausura del acto corrió a cargo de Claudia Casafont, enfermera de apoyo a la investigación, y Adela Zabalegui, baches directora de investigación y docencia enfermera, que destacaron la calidad de los trabajos presentados y el interesante debate que se generó durante toda la jornada. La Sra. Gemma Martínez destacó el esfuerzo de los trece colectivos de la Dirección Enfermera y el éxito de la jornada.

Fotografías de la jornada.