Clínic Barcelona
Institucional

¡Ya tenemos los ganadores de la IV edición del concurso de fotografía del IDIBAPS!

Las imágenes 'Celestial Colonnade', de Saül Pascual-Diaz; 'Shot carxof', d'Àngels Calvet y José Pariente, y 'Semáforo celular', de Marta Duran son las ganadoras de la IV edición del concurso de fotografía científica del IDIBAPS

El IDIBAPS organiza cada año un concurso de fotografía científica. Pueden participar sus trabajadores y también los de otras entidades del entorno del campus Clínic. Este año se han presentado 50 imágenes. Todas se colgaron en la página de Facebook de la institución y cualquier persona podía poner 'me gusta' a las fotos que prefiriera.

Las 15 fotos que han recibido más 'me gusta' pasan a la siguiente fase, en la que un jurado elegirá las 3 ganadoras. Podéis ver las fotos finalistas aquí. Las imágenes que han pasado a la final han recibido más de 100 me gusta cada una. Podéis ver todas las imágenes que se presentaron aquí. Este jueves, 22 de abril, se ha anunciado el veredicto del jurado.

Ganadores:

1er premio: 'Celestial Colonnade', de Saül Pascual-Diaz (vale de compra en la librería La Impossible por valor de 250 euros)
2º premio: 'Shot carxof', d'Àngels Calvet y José Pariente (vale de compra en la librería La Impossible por valor de 150 euros)
3er premio: 'Semáforo celular', de Marta Duran (vale de compra en la librería La Impossible por valor de 75 euros)

Forman el jurado:

-Míriam Cañas, Responsable de Comunicación Digital en el Hospital del Mar
-Mònica Bertran, periodista especializada en salud de TV3
-Laia Andreu, investigadora ICREA en el CREAF y profesora en Columbia University
-Francisco Avia, fotógrafo del Hospital Clínic
-Laura Morrón, directora de la editorial de divulgación científica Next Door Publishers
-Pere Roca-Cusachs, jefe de grupo de investigación en el IBEC