Según la OMS, la salud sexual también es importante para tener un buen estado de salud general. Por este motivo, problemas sexuales como la disfunción eréctil afectan al bienestar de quién los tiene y, si se mantienen en el tiempo, se recomienda comunicarlo a un profesional de la salud. Además, la disfunción eréctil puede ser un síntoma de otros problemas de salud como enfermedades cardiovasculares o diabetes. 

La disfunción eréctil afecta a 1 de cada 5 hombres a lo largo de su vida y, en el caso de los hombres de más de 50 años, estas cifran aumentan. Aunque sea un problema muy común, muchos hombres se sienten culpables o con miedo a perder a su pareja. Para evitarlo, se recomienda consultar con un profesional y adoptar un papel activo para afrontar el problema. Se ha demostrado que este cambio mejora la respuesta al tratamiento, ya sea farmacológico o psicológico. 

¿Quieres saber por qué aparece la disfunción eréctil? ¿A partir de cuántos episodios se considera disfunción? ¿Se puede prevenir? Estas y muchas otras preguntas las resolverá el Dr. Eduardo García-Cruz, urólogo del Hospital Clínic, en directo a través de Youtube. Será el próximo día 14 de febrero a las 10:30h. ¡Aún estás a tiempo de enviarle tu pregunta!

La disfunción eréctil en cifras

El Dr. García-Cruz responde a las preguntas de los usuarios.

Dr. García-Cruz, urólogo del Hospital Clínic experto en sexualidad y problemas de erección, responde de forma anónima a las dudas que han enviado los usuarios. La disfunción eréctil explicada por un experto. ¡No te lo pierdas!