La diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo. Hay dos tipos de diabetes, la de tipo 1 y la de tipo 2. La primera es de causa autoinmune y la segunda está causada sobre todo por hábitos de vida poco saludables como el sedentarismo y la alimentación alta en grasas y azúcares, además de estar muy asociada a la obesidad.

Uno de los principales problemas para el control de esta enfermedad es el desconocimiento. En muchas ocasiones, los pacientes no saben que tienen diabetes porque no conocen los síntomas. De hecho, la mitad de las personas con diabetes no están diagnosticadas. Por este motivo, es tan importante conocer las señales de alerta que pueden indicar que tenemos esta enfermedad como la pérdida de peso, o tener una sed y un hambre exageradas.

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una iniciativa promovida por International Diabetes Federation (IDF) que este año se centra en el impacto de la diabetes en las familias. El objetivo es promover el papel de la familia en el cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Si quieres conocer cuáles son los síntomas de esta enfermedad, cómo prevenirla o cómo convivir con ella, no te pierdas el directo de Youtube con el Dr. Esmatjes y la enfermera Mercè Vidal, expertos en diabetes. El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, a las 16:30 h resolverán dudas de los usuarios. ¡Puedes enviar preguntas a través del siguiente cuestionario!

La diabetes, en cifras

  • 1 de cada 11 personas
    vive con diabetes
  • 522 Millones
    de personas se estima que tendrán diabetes en 2030
  • 80% de la diabetes tipo 2 es prevenible
    Adoptar un estilo de vida saludable, clave para la prevención

Aprende más sobre diabetes, en PortalCLÍNIC