Tratamiento de las Metástasis Hepáticas en el Clínic

Reading time: 1 min

El Hospital Clínic realiza más de 100 resecciones hepáticas al año (unas tres cirugías por semana mínimo) realizadas con cirugía laparoscópica mínimamente invasiva.

En cifras

Al año

La cirugía laparoscópica tiene la ventaja de que el paciente se recupera de forma más rápida, con menor dolor en el postoperatorio y con menor número de complicaciones cardiacas y pulmonares. Estas técnicas ampliamente implantadas en otro tipo de enfermedades hoy por hoy tienen un papel fundamental también en la cirugía del hígado. 

El Hospital Clínic es un centro pionero en la implantación de estos abordajes, que ha mejorado y estandarizado. Esto se refleja en la organización de diferentes cursos y en la publicación de diversos artículos donde se explica la experiencia de estas técnicas y de los buenos resultados. 

Una de las principales técnicas utilizadas en el Clínic para las metástasis hepáticas es la cirugía por laparoscopia en tres dimensiones facilita la cirugía. La fluorescencia del verde de indocianina es otra técnica que se empieza a aplicar y que tiene como fin planificar intervenciones y poder identificar lesiones que de otro modo son difícilmente visibles durante una operación. 

Los especialistas dedicados a las metástasis hepáticas participan de forma activa en la búsqueda de nuevos tratamientos orientados a realizar un mayor control de la enfermedad y evitar diseminación tumoral, así como en el desarrollo de nuevas estrategias quirúrgicas que permitan resecar lesiones hepáticas consideradas irresecables.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.