Tratamiento del Trastorno Obsesivo-Compulsivo en el Clínic

Reading time: 1 min

Los profesionales de los Servicios de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil y de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic ofrecen evaluación, diagnóstico y tratamiento para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). El Clínic aborda este trastorno con terapia cognitivo-conductual, la forma de tratamiento psicológico que se considera la más eficaz en el manejo del TOC. Este tratamiento puede combinarse con el tratamiento farmacológico.

Los dispositivos donde se desarrolla la actividad son el Centro de Salud Mental Infantil Eixample y Consultas Externas (Esc 11 Planta 3) y Consultas Externas, situadas en la calle Rosselló, 140.

El Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil realiza a lo largo de un año, aproximadamente, 30 primeras visitas, 500 seguimientos y unas 150 sesiones de tratamientos intensivos en el Hospital de Día.

El Servicio de Psiquiatría y Psicología de Adultos realiza a lo largo de un año, aproximadamente, 30 primeras visitas y 300 visitas de seguimiento/tratamiento de personas con TOC.

Substantiated information by:

Luisa Lázaro García
Miquel Àngel Fullana Rivas

Published: 7 February 2019
Updated: 7 February 2019

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.