Tratamiento de la Preeclampsia

Reading time: 1 min

El tratamiento para las mujeres embarazadas que tienen preeclampsia es dar a luz. 

Esto no siempre es posible porque puede ser demasiado temprano para que el bebé pueda sobrevivir con garantías fuera del útero. Si no es posible adelantar el parto porque el embarazo está en un estadio demasiado inicial, se pueden tomar medidas para manejar la preeclampsia hasta que el bebé alcance una mayor madurez. Estas medidas incluyen hacer que la presión sanguínea disminuya y mantener un seguimiento continuo de la paciente y del bebé.

En caso de tener preeclampsia, se debe seguir una dieta normal, sin restringir la cantidad de sal recomendada.

En algunos casos, como los de preeclampsia severa, puede ser necesaria la hospitalización y si existe el riesgo de convulsiones puede ser necesaria la administración de medicación sedante para prevenirlas (sulfato de magnesio).

En caso de ser necesario adelantar el parto no tiene porqué ser mediante cesárea. No obstante, un parto por cesárea es más probable en las formas más graves y tempranas. Si la situación no es tan grave, el médico puede usar un medicamento para provocar el parto y puede dar a luz de forma normal vía vaginal.

The donations that can be done through this webpage are exclusively for the benefit of Hospital Clínic of Barcelona through Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica and not for BBVA Foundation, entity that collaborates with the project of PortalClínic.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.