Tratamiento de la Vasculitis en el Clínic

Reading time: 1 min

El Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic, como centro de referencia nacional e internacional, visita cada año 400 nuevos pacientes con sospecha de tener algún tipo de vasculitis y sigue de forma habitual de 800 a 1.000 pacientes con vasculitis u otras enfermedades inflamatorias afines.

Los profesionales tienen formación especializada en Vasculitis Sistémicas y la mayoría cuenta con estancias formativas en centros de referencia de los Estados Unidos de América, como los National Institutes of Health (Bethesda, Maryland) y la Cleveland Clinic Foundation (Cleveland, Ohio).

Como práctica pionera en España y en la mayoría de países occidentales, los especialistas en Medicina Interna realizan las biopsias diagnósticas en territorios vasculares como la arteria temporal, músculo estriado y nervio periférico. El mismo equipo médico procede al diagnóstico anatomopatológico de las muestras, con lo que se agiliza el proceso diagnóstico y se ofrece un tratamiento precoz dirigido, que es importante (y en ocasiones vital) para estos pacientes.

Substantiated information by:

Georgina Espigol Frigolé
José Hernández Rodríguez
Maria Cinta Cid Xutgla
Sergio Prieto González

Published: 30 November 2018
Updated: 30 November 2018

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.