Coordinador/a

Núria Bargalló Researcher (R3A) Responsable de plataforma

La plataforma de resonancia magnética (RM) está equipada con un imán de PRISMA 3 Tesla para la investigación clínica en humanos y un imán de 7 Tesla Bruker para la investigación experimental en animales pequeños.

Los principales objetivos de esta plataforma son los siguientes:

  • Proporcionar servicios relacionados con técnicas de imagen médica a investigadores del IDIBAPS, de otras instituciones y a industrias relacionadas con la salud.
  • Realizar investigación básica y clínica de primer nivel sobre imágenes médicas mediante imágenes de resonancia magnética estructural y funcional, espectroscopia de resonancia magnética, imágenes moleculares, otros tipos de imágenes médicas y procesamiento de imágenes.
  • Formación de los usuarios y mantenimiento del estado del arte en técnicas de resonancia magnética para permitir que los investigadores realicen estudios experimentales y clínicos, de forma que puedan explorar las ventajas de la investigación traslacional.
  • Para complementar esta infraestructura dispone del Laboratorio de Análisis de Imagen, en el que los usuarios cuentan con diferentes puestos de trabajo disponibles para utilizarlos con los programas más habituales en el campo de la imagen por resonancia magnética instalados.

Más información sobre la plataforma de experimentación  MRI7T