Ya puedes ver las respuestas en este link! 

La enfermedad por COVID-19 puede manifestarse a través de múltiples síntomas, y se ha visto que algunos de ellos son dermatológicos. Se han observado síntomas de la COVID en forma de urticaria, lesiones parecidas a las varices, también marcas en forma de rojeces o ampollas. ¿Alguna de estas manifestaciones indica una mayor gravedad de la infección por COVID? ¿Cuánto suelen tardar en desaparecer una vez se ha pasado el virus?

Por otro lado, uno de los grandes cambios en nuestros hábitos que hemos incorporado debido a la COVID es el uso de mascarillas. Este hábito también puede tener consecuencias sobre la piel. En algunos casos, el uso prolongado de mascarilla provoca sequedad de la piel, enrojecimiento o brotes de acné. ¿Estas manifestaciones son inevitables o se pueden prevenir? ¿Se acentúa alguno de estos problemas según el tipo de mascarilla? 

Estas y muchas más dudas las resolverán la Dra. Paula Ribó, alergóloga, y la Dra. Sara Gómez, dermatóloga, el próximo día 26 de noviembre a las 16h a través del Instagram del Hospital Clínic (@hospital_clinic). ¡Envíales tus preguntas!