Clínic Barcelona

Abierta la segunda convocatoria del Bitrecs, el programa para captar clinician-scientists en el IDIBAPS

A principios del mes de julio se ha abierto la segunda convocatoria del BITRECS, (Biomedicine international training research for excelente clinician-scientists), el programa del IDIBAPS para reclutar clinician-scientists que buscan impulsar su carrera investigadora.

Los investigadores post-doctorales seleccionados se dedicarán, de forma exclusiva e intensa, a la investigación durante 3 años en el contexto de una colaboración internacional. Esto incluye una estancia internacional de 12-18 meses (outgoing phase) y una estancia en el IDIBAPS de 18 -24 meses (return phase). Se espera que los candidatos den un impulso a sus carreras con el fin de convertirse en futuros clinician-scientists líderes.

Los investigadores seleccionados deberán demostrar una trayectoria excelente en investigación y haber combinado investigación con actividad clínica. Este perfil les permite hacer de puente entre descubrimientos en investigación biomédica y tratamientos clínicos tangibles y tecnologías. Este programa ofrece a los fellows un sueldo competitivo y otros incentivos económicos. Recibirán supervisión científica, tutorías y oportunidades de networking relacionadas con el desarrollo de sus carreras y de iniciativas empresariales.

Más información en:  http://bitrecs.idibaps.org/