Clínic Barcelona
Investigación

Colabora con la investigación, ayúdanos a encontrar soluciones para combatir la COVID-19

El Hospital Clínic-IDIBAPS está firmemente comprometido en la lucha contra la COVID-19: desde la vertiente asistencial, con la atención y cuidado de los pacientes desde el inicio de la pandemia, y desde la vertiente científica, para encontrar soluciones que nos permitan seguir cuidándolos y evitar nuevos episodios de contagio.

Los profesionales asistenciales y los equipos de investigación del Hospital Clínic-IDIBAPS trabajan desde el inicio de la pandemia de manera intensiva para obtener respuestas que nos permitan entender mejor el coronavirus SARS-CoV-2 y cómo se comporta.

Avanzar en la investigación es la solución para abordar y controlar la COVID-19 de manera definitiva. Para ello, nuestros investigadores trabajan en diferentes líneas:

  • Conocer la biología del virus y sus mecanismos de infección
  • Desarrollar tests de diagnóstico y de inmunidad para el cribado de la población
  • Desarrollar tratamientos curativos
  • Desarrollar una vacuna preventiva
  • Identificar qué personas son más susceptibles de tener la enfermedad de forma grave
  • Estudiar las posibles secuelas de la enfermedad en las personas que la han tenido, también en los afectados previamente por otras patologías

Para hacer frente a este gran reto, contamos tanto con la capacidad de nuestros equipos de investigación para liderar proyectos, como con el conocimiento acumulado en las últimas semanas por la atención, en nuestro hospital, de miles de casos de personas afectadas por la COVID-19. Sólo a través de la investigación y con la colaboración de todos encontraremos la solución definitiva a esta situación de emergencia.

Lo haremos con la misma insistencia con la que atendemos la emergencia sanitaria. Con el esfuerzo y dedicación de nuestros equipos investigadores, a través de alianzas con otras instituciones de ámbito nacional e internacional, cuando sea necesario, y con el apoyo y la colaboración de organismos, entidades, empresas y particulares, lo conseguiremos. A todos ellos, ¡gracias!

Tú también puedes jugar un papel importante para detener esta enfermedad, ¡colabora! Lo puedes hacer en este enlace