Condis inicia este verano una nueva campaña solidaria que dará apoyo al proyecto de investigación ¡Stop Diálisis! del Clínic-IDIBAPS. Esta iniciativa forma parte del programa de Redondeo Solidario impulsado por Worldcoo y que Condis dedicará íntegramente a la salud durante el 2025.
La campaña, que estará activa del 14 de julio al 31 de agosto, permitirá a todas las personas que compren en Condis colaborar redondeando el importe final de su compra para destinarlo a la investigación médica del Clínic-IDIBAPS. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto ¡Stop Diálisis!, que tiene como objetivo evitar o retrasar la necesidad de diálisis en personas con enfermedad renal crónica, mediante un nuevo tratamiento personalizado y preventivo.
¡Stop Diálisis! quiere ofrecer una alternativa real a la diálisis, mejorando la calidad de vida de los pacientes y reduciendo el impacto personal, social y económico de esta enfermedad.
Nuestro agradecimiento a Condis por su compromiso y su apuesta por la salud como eje central de sus campañas solidarias de 2025, así como a todas las personas que se sumarán con entusiasmo a esta campaña. Su generosidad da un nuevo impulso a la investigación del Campus Clínic y esperanza real a nuestros pacientes.
Una enfermedad silenciosa
La enfermedad renal crónica es una patología silenciosa que avanza lentamente y puede llegar a afectar gravemente la salud, hasta el punto de requerir diálisis o trasplante renal. Suele no dar síntomas en las primeras fases, lo que dificulta su diagnóstico.
Las causas principales son la diabetes y la hipertensión arterial, pero también pueden influir factores genéticos o el uso de ciertos medicamentos. Detectarla a tiempo es clave para evitar que progrese.
Con el proyecto ¡Stop Diálisis!, el Clínic quiere abrir una nueva puerta de esperanza a los pacientes a través de la investigación.