Institucional

Cuatro profesionales del Clínic-IDIBAPS, reconocidos con los Premios a la Excelencia Profesional del CoMB

El Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) ha reconocido con los Premios a la Excelencia Profesional a 51 médicos y cinco equipos asistenciales de las comarcas de Barcelona que han destacado por la excelencia y la calidad en la actividad profesional. En la edición de este año han sido galardonados cuatro médicos del Hospital Clínic-IDIBAPS y el equipo asistencial del CAP Les Corts, del CAPSBE. El acto de entrega se celebró el pasado 21 de noviembre en el Museo Marítimo de Barcelona - Drassanes.

Los doctores galardonados son Alfredo Adán (en la categoría "Medicina de atención hospitalaria"), Joan Bladé (en la categoría "Investigación biomédica"), Àlvar Agustí (en la categoría "Humanidades, cooperación y gestión") y María Pilar Luque ( en la categoría "Educación Médica").

Este año, el acto de entrega de los Premios a la Excelencia Profesional del CoMB coincidió con la clausura de la conmemoración del 125 aniversario de la fundación del Colegio de Médicos de Barcelona. En el acto institucional intervinieron el presidente del COMB, Jaume Padrós; la vicepresidenta del CoMB, Elvira Bisbe, y el secretario del CoMB, Gustavo Tolchinksy.

El Dr. Àlvar Agustí, director del instituto clínico respiratorio, fue el encargado de hacer el discurso de agradecimiento en representación de todos los premiados

Los premios a la Excelencia Profesional

Cada año el Colegio de Médicos de Barcelona reconoce públicamente la labor de los médicos catalanes que han destacado por su actividad profesional.

Los Premios a la Excelencia Profesional se dan desde 2004 y se otorgan en los ámbitos de medicina hospitalaria, atención primaria, salud pública y mental, atención sociosanitaria, investigación biomédica, educación médica y humanidades médicas.

Estos premios se conceden a los médicos que han destacado durante el año por su excelencia, por su recorrido profesional, honestidad, compromiso, altruismo e integridad.

Podéis consultar el listado completo de los Premios Excelencia 2019 del CoMB en este enlace.