Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic agradece las muestras de solidaridad y donativos recibidos durante la crisis de la COVID-19

Desde el inicio de la crisis el Clínic ha recibido un gran número de aportaciones de entidades, empresas y particulares, que se están traduciendo en recursos y acciones concretas en la lucha contra la COVID-19. Espacio d'agradecimiento a las donaciones.

El Clínic canaliza las donaciones económicas a través del espacio 'Por un abrazo' de la web

Desde el Hospital Clínic de Barcelona queremos agradecer todas las donaciones que nos han llegado los últimos días en la lucha contra la COVID-19. Hemos puesto en marcha diversas iniciativas y hemos recibido un gran número de aportaciones de entidades, empresas y particulares, que se están traduciendo en recursos. Miles donantes nos han apoyado desde el inicio de la crisis de la COVID-19.

Las aportaciones económicas ya están ayudando a cubrir los gastos materiales, el desarrollo de respirador de emergencia y proyectos investigación para combatir y frenar la epidemia. El Hospital Clínic de Barcelona está firmemente comprometido en la lucha contra la Covidien-19 y queremos dar gracias por las infinitas muestras de solidaridad recibidas.

Con parte de las aportaciones hemos financiado el desarrollo, entre otros, de tres proyectos de ventiladores de emergencia. También, los equipamientos que hemos adquirido son equipos de monitorización de pacientes y de apoyo vital para las UCIs. También reactivos para pruebas PCR para detectar la COVID-19, camas, instalaciones para nuevos dispositivos de pacientes, materiales fungibles y Equipos de Protección Individual (EPIs).

Como hospital de referencia en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de virus, hemos destinado fondos recibidos a la puesta en marcha de proyectos de investigación. Seguiremos trabajando cada día para luchar contra esta pandemia. Queremos reiterar nuestro agradecimiento por todas las aportaciones tanto en fondo como materiales que recibimos ahora y que continuaremos recibiendo. Trabajamos contra el coronavirus y nos preparamos para el futuro, para poder dar siempre respuesta a cualquier reto como este que nos pueda llegar.

Cómo hacer donaciones?
El Clínic canaliza las donaciones económicas a través del espacio 'Por un abrazo' de la web.