El Clínic mantiene su posición entre los mejores hospitales del mundo, tanto en la incorporación de tecnologías avanzadas en sanidad inteligente como en diversas especialidades médicas reconocidas a nivel internacional.
Subida en el ranking de hospitales inteligentes
En el ranking World's Best Smart Hospitals 2026, el Clínic ocupa la posición 43, después de subir nueve puestos respecto al mismo ranking de 2025, cuando se situaba en el puesto 52.
Este listado evalúa a 350 hospitales de todo el mundo por su implementación de tecnologías médicas avanzadas como inteligencia artificial, robótica, telemedicina y sistemas electrónicos de salud. La metodología se basa en una encuesta internacional a profesionales de la salud, en la Encuesta de Madurez de Hospitales Inteligentes de Statista así como en la acreditación hospitalaria de la Joint Commission International.
Once especialidades del Clínic en el ranking mundial
En el ranking World's Best Specialized Hospitals 2026, el Clínic aparece en once especialidades, siendo Ginecología y Obstetricia donde obtiene una mejor posición, en el décimo lugar mundial y tercero en Europa.
Las posiciones del Clínic en cada especialidad son:
- Ginecología y Obstetricia: Posición 10
- Urología: Posición 29
- Neurología: Posición 44
- Cardiología: Posición 51
- Endocrinología: Posición 64
- Traumatología: Posición 67
- Cirugía cardiovascular: Posición 69
- Gastroenterología: Posición 79
- Oncología: Posición 88
- Neumología: Posición 116
- Neurocirugía: Posición 125
Este ranking se divide en 12 categorías e incluye en total los 300 mejores hospitales en cardiología y oncología; 250 en pediatría; 150 en cirugía cardiovascular, endocrinología, gastroenterología, neumología y traumatología; y 125 en neurocirugía y urología. Además, este año se ha ampliado el número de hospitales evaluados en neurología (hasta 150) y en ginecología y obstetricia (hasta 125).
Metodología de los rankings
Ambos rankings de Newsweek integran la opinión de expertos con datos objetivos sobre la actividad y los resultados hospitalarios. En el caso de los hospitales inteligentes, el enfoque está en la implementación y uso de nuevas tecnologías médicas que optimizan la atención sanitaria.