Clínic Barcelona
Institucional

El Clínic inicia la vacunación contra la gripe a sus profesionales

La campaña pone el énfasis este año en la suma de protección que la vacuna de la gripe añade a la recibida contra la COVID-19.

La vacunación al personal del hospital se desarrollará a través de unidades móviles.

Un año más ha arrancado la campaña de vacunación antigripal dirigida a los profesionales del hospital. El objetivo es proteger tanto los propios profesionales como sus familiares y los pacientes que atiende el hospital. Tras la intensa y exitosa campaña de vacunación contra la COVID19 que se ha llevado a cabo durante todo este año, la vacuna de la gripe suma protección y ayudará a tener un hospital más seguro, haciendo aumentar la capacidad para hacer frente a las dos enfermedades y evitando el riesgo de complicaciones de la coinfección.

La vacunación profesionales enmarca en la campaña que cada otoño se inicia en el sistema de salud para vacunar contra la gripe a las personas más vulnerables y disminuir al máximo la posible incidencia del virus en los grupos de riesgo: las personas de más de 60 años, las mujeres embarazadas, los profesionales sanitarios y las personas con alguna condición de salud previa considerada de riesgo y sus convivientes. Las personas que forman parte de estos grupos ven incrementado por dos el riesgo de mortalidad en caso de sufrir una coinfección por gripe y por SARS-CoV-2.

La vacunación al personal del hospital se desarrollará a través de unidades móviles que recorrerán las cuatro sedes del hospital durante las próximas semanas. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología lideran y coordinan la campaña.
 

Contenidos relacionados