Esta acción solidaria ha sido impulsada a partir de una necesidad detectada por el equipo de Trabajo Social del Clínic y coordinada desde el Área de Responsabilidad Social.
Los profesionales de trabajo social del Clínic habían identificado un aumento de casos de pacientes que, en el momento del alta hospitalaria, no disponían de ropa adecuada para volver a casa o continuar su recuperación en condiciones dignas. Ante esta realidad, el Área de Responsabilidad Social del hospital inició la búsqueda de colaboraciones con entidades comprometidas con el bienestar social.
Con una respuesta rápida y generosa, El Corte Inglés ha proporcionado prendas de ropa nueva para diferentes perfiles de pacientes, mientras que Rotary Club de Barcelona Sarrià ha facilitado la logística y el apoyo necesario para hacer llegar la donación a las manos que más lo necesitan.
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector empresarial, las entidades sociales y los centros sanitarios puede tener un impacto directo y positivo en la vida de las personas, especialmente en momentos de máxima vulnerabilidad.
Desde el Hospital Clínic se quiere expresar un sincero agradecimiento a El Corte Inglés y al Rotary Club de Barcelona Sarrià por su sensibilidad e implicación, y se reafirma el compromiso de continuar trabajando en red para garantizar una atención sanitaria integral, también desde el punto de vista social.