Clínic Barcelona
Institucional

El Dr. Antoni Castells, reelegido Director Médico del Clínic

El Dr. Antoni Castells fue reelegido Director Médico del Hospital Clínic de Barcelona en la Junta Facultativa celebrada ayer en el Paraninfo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona. La Junta Facultativa está formada por los representantes del estamento médico y de enfermería del hospital con una amplia mayoría.

El Dr. Antoni Castells es doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona. Antes de ser elegido Director Médico, fue el Director del Instituto de Enfermedades Digestivas y Metabólicas. Lidera el grupo de investigación Oncología gastrointestinal y pancreática del IDIBAPS y los estudios de su grupo han permitido conocer la eficacia de diversas estrategias de cribado de cáncer colorrectal y pancreático, así como la identificación de biomarcadores derivados de las alteraciones moleculares de los tumores. En 2009 fue uno de los impulsores del Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto de Barcelona, ​​que este año ha celebrado el 10º aniversario.

La Junta Facultativa es el órgano de participación del personal asistencial del Clínic. Asesora a los órganos directivos del hospital en temas relacionados con la asistencia, docencia, investigación, innovación, calidad y seguridad clínica.