Clínic Barcelona

El equipo de investigación en Sida estrena nuevo sitio web

Algunos equipos de investigación del IDIBAPS tienen necesidades web específicas. Uno de los ejemplos más recientes es el equipo de investigación en Sida, liderado por el Dr. Josep Maria Gatell, que estrena sitio web propio para ofrecer información más detallada sobre las líneas de investigación en las que se encuentra implicado. El proyecto ha sido coordinado desde el propio equipo gracias a la iniciativa del Dr. Gilles Mirambeau y a los conocimientos de diseño web del Dr. Sébastien Lyonnais, un Marie Curie fellow del mismo grupo.

En la página web se detalla el trabajo en las 13 principales líneas de investigación, que van desde la investigación más clínica (eficacia y tolerancia de lo antirretrovirales, resistencias y infecciones/coinfecciones oportunistas…) hasta otros entornos más básicos como la retrovirología o la inmunopatología, sin olvidar la búsqueda de una vacuna efectiva contra el VIH. Cada línea de investigación incluye un listado de sus responsables. La web es un espacio dinámico que se irá completando y actualizando con el tiempo.

El Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) apoya este tipo de iniciativas a través del Área de Comunicación institucional. Los autores de la web del equipo de investigación en Sida, con el Dr. Gilles Mirambeau y el Dr. Sébastien Lyonnais al frente, defienden que los grandes equipos de investigación necesitan un espacio propio y ofrecen su experiencia y conocimientos a otros investigadores del IDIBAPS.

Visita la nueva web: http://www.idibaps.org/aidsresearch