El IDIBAPS celebra el primer Foro de Diabetes y Deporte

El pasado 1 de Octubre, cerca de cuarenta pacientes con diabetes tipo 1 participaron en el Primer Foro de Diabetes y Deporte, organizado por la Unidad de Diabetes y Ejercicio del IDIBAPS, bajo la dirección de la Dra. Anna Novials.

Durante el foro el Sr. Serafín Murillo y la Dra. Laura Brugnara, miembros de la Unidad, presentaron los resultados de los estudios clínicos que se han podido realizar gracias a la participación de los pacientes asistentes al acto. También intervinieron dos reconocidos deportistas, el Sr. Miguel Tovar, participante en el Diabetes Triatlón Tour Challenge 2015, y el Sr. Israel Planas, rider profesional de Snow y Wakeboard.

Las intervenciones de los ponentes estimularon el intercambio de experiencias personales y de impresiones entre todos los participantes, sobre la relación entre la práctica del deporte y el control de la diabetes.

El foro ha sido un gran éxito de participación y servirá para desarrollar nuevas acciones y proyectos de investigación relacionados con este tema.