Clínic Barcelona
Investigación

El ministro Pedro Duque visita el Clínic-IDIBAPS para conocer el proyecto de vacuna contra el SARS CoV-2 que lleva a cabo

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado esta mañana el Hospital Clínic y el IDIBAPS para conocer de primera mano el proyecto de investigación de una vacuna innovadora contra el SARS CoV-2 que se está llevando a cabo.

Felipe Garcia, del IDIBAPS, Inma Aguilar, jefa de gabinete de Pedro Duque, Antoni Castells, del Hospital Clínic, Elías Campo, del IDIBAPS, Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, y Montse Plana, del IDIBAPS.

Liderado por Felipe García, del grupo de investigación del IDIBAPS Sida e infección por VIH, el objetivo principal del proyecto es desarrollar y probar en estudios preclínicos una nueva vacuna contra el SARS CoV-2 que induzca respuestas del sistema inmunitario contra el virus a largo plazo. La propuesta es diseñar una vacuna basada en el ARNm (ácido ribonucleico mensajero) del virus, que es una alternativa prometedora a las vacunas convencionales por su gran potencia, desarrollo rápido, fabricación de bajo coste y administración segura. Encontraréis más información aquí.

Duque se ha reunido con Antoni Castells, director médico del Hospital Clínic, Elías Campo, director del IDIBAPS y Felipe García, responsable del proyecto, y posteriormente ha visitado el laboratorio de investigación CELLEX 4A, donde está el equipo que trabaja en el desarrollo de la vacuna.