La campaña de redondeo solidario impulsada por Condis a favor del proyecto de investigación ¡Stop Diálisis! del Clínic-IDIBAPS ha recaudado 14.895,73 €. Del 14 de julo al 31 de agosto, miles de personas han tenido la oportunidad de redondear el importe de sus compras para contribuir a esta causa.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a este proyecto, con el objetivo de impulsar investigaciones orientadas a evitar o retardar la necesidad de la diálisis en pacientes con enfermedad renal crónica. Además, servirán para mejorar la calidad de vida de los pacientes y para reducir el impacto personal, social y económico de esta enfermedad.
De nuevo, queremos expresar nuestro agradecimiento a Condis, por su apuesta decidida y la confianza depositada en la investigación; a Worldcoo, que ha facilitado la infraestructura técnica para llevar a cabo el programa de redondeo solidario; y, sobre todo, a todas las personas que han redondeado sus compras y han hecho posible este éxito.
La enfermedad renal crónica, una enfermedad silenciosa
La enfermedad renal crónica es una patología silenciosa que avanza lentamente y puede llegar a afectar gravemente la salud, hasta el punto de requerir diálisis o trasplante renal. Suele no dar síntomas en las primeras fases, hecho que dificulta el diagnóstico.
Las causas principales son la diabetes y la hipertensión arterial, pero también pueden influir factores genéticos o el uso de ciertos medicamentos. Detectarla a tiempo es clave para evitar que progrese.
Con el proyecto ¡Stop Diálisis!, el Clínic-IDIBAPS quiere abrir una nueva puerta de esperanza a los pacientes a través de la investigación.