Clínic Barcelona
Institucional

Elías Campo ingresa en la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos

El pasado sábado, 19 de octubre, se celebró en Washington la ceremonia de bienvenida a los nuevos miembros de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Uno de ellos es Elías Campo, director del IDIBAPS, director de Investigación del Hospital Clínico de Barcelona y de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica y catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona (UB).

Se trata de uno de los más altos reconocimientos en los campos de la salud, la ciencia y la medicina y se otorga a aquellos profesionales que han demostrado un excelente nivel de contribuciones científicas y un compromiso de servicio con su tarea. Este nombramiento es un reconocimiento a los innovadores descubrimientos del Dr. Campo en el ámbito de las neoplasias linfoides derivadas de las células del sistema inmune, como la leucemia linfática crónica, y varios linfomas como el linfoma de células del manto o el linfoma difuso de células B grandes.

Con el Dr. Campo, son tres los investigadores en España miembros de la NAM. También lo son el Dr. Josep Dalmau, profesor ICREA en el IDIBAPS y profesor de la UB, y María J. Alonso, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Más información Elías Campo, elegido nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos

Enlace a la publicación del NAM: https://nam.edu/national-academy-of-medicine-elects-85-new-members/