Clínic Barcelona

Innovando en cirugía endocrina - Surgeons Circle 2018

El Dr. Oscar Vidal ha sido invitado a la IV edición de la "Reunión de Expertos en cirugía endocrina" que se celebró en Madrid los días 21 y 22 de febrero. El origen de esta jornada se remonta al año 2015 debido a la necesidad de poner en común las experiencias y las dudas que imponía la introducción, el desarrollo y la implantación de las Unidad Funcionales de Cirugía Endocrina en los hospitales así como la aplicabilidad de las nuevas tecnologías.

Una vez más, el Dr. Oscar Vidal ha sido invitado como experto y referente en Cirugía Endocrina al Grupo de Trabajo Nacional en Cirugía Endocrina que se organizó en Madrid. Este Comité, constituido por 8 de los cirujanos endocrinos más prestigiosos del panorama nacional, analizó las líneas de actuación de las unidades de cirugía endocrina. Se puso énfasis en la implantación de las nuevas tecnologías y los nuevos abordajes por endoscopia del tiroides y se establecieron unas recomendaciones teniendo en cuenta las necesidades actuales y las futuras.

En esta edición, se trató sobre el futuro de los abordajes "remotos" en cirugía endocrina en España. Se hizo hincapié en la falta de especialización de las unidades de referencia y la necesidad de fomentar la formación de los cirujanos y médicos especialistas en patología endocrina. En este sentido, nuestro Hospital volvió a ser referido como modelo de integración multidisciplinar, con especialistas de reconocido prestigio que trabajan para mejorar la atención del paciente y para desarrollar e implantar los avances técnicos y tecnológicos en procedimientos frecuentes.