Clínic Barcelona
Investigación

Investigadores del Clínic-IDIBAPS demuestran que las gestantes con factores angiogénicos patológicos se benefician de finalizar el embarazo a partir de la semana 34

Investigadores del CLÍNIC-IDIBAPS han liderado un estudio (estudio MAP) multicéntrico en todo el Estado que demuestra los beneficios de finalizar el embarazo en mujeres con preeclampsia de más de 34 semanas cuando tienen factores angiogénicos alterados.  

La preeclampsia es una enfermedad caracterizada por hipertensión y proteinuria, es decir una excesiva presencia de proteína en la orina, que afecta a 1 de cada 30 mujeres. Esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad materna y neonatal. A menudo la preclàmpsia evoluciona hacia formas severas dando lugar a complicaciones en las madres y también en los bebés. El único tratamiento que existe hoy en día es la finalización de la gestación.  

La preeclampsia aparece en los dos últimos meses de embarazo y cuando esto pasa 1 de cada 10 mujeres presenta una complicación.