Clínic Barcelona

La Dra. Teresa Pàmpols recibe un reconocimiento a su trayectoria profesional

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias, el pasado día 29 de febrero se celebró una jornada técnica en el Parlament de Catalunya organizada por la Comisión Gestora del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias a Catalunya. En el marco de esta jornada, la Dra. Teresa Pàmpols recibió un reconocimiento por su contribución en el campo de la investigación en este tipo de enfermedades. Otros galardonados fueron la Dra. Mercè Pineda, doctora en Medicina y especialista en Pediatría y Neurología, y La Marató de TV3 en la edición de 2009 por su contribución en difundir, conscienciar y favorecer la investigación en las enfermedades minoritarias.

La Dra. Teresa Pàmpols es consultor senior de la sección de Errores Congénitos del Metabolismo-IBC del Servicio de Bioquímica y Genética Molecular del Hospital Clínic, e investigadora del IDIBAPS y del CIBERER. Su área asistencial y de investigación desde hace 40 años son las enfermedades metabólicas hereditarias. Es miembro de la Comisión Asesora de las Enfermedades Minoritarias del Departament de Sanitat y ha coordinado la elaboración del Mapa de Laboratorios Clínicos para el diagnóstico de Enfermedades Minoritarias del Servei Català de la Salut.

La Comisión Gestora del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias en Cataluña está integrada por la Fundació Doctor Robert, asociaciones de pacientes, la Federación Catalana de Enfermedades Poco Frecuentes (FCMPF) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).