Clínic Barcelona
Investigación

La Generalitat aprueba impulsar la integración del IDIBAPS y la Fundación Clínic

El Gobierno de la Generalitat, en el Consejo Ejecutivo celebrado el martes 15 de diciembre, ha aprobado impulsar la integración de la actividad científica y de gestión del Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica (FCRB).

Este acuerdo del Gobierno representa el inicio del proceso de integración de las dos instituciones del Campus Clínic. Con la unificación de las dos instituciones de investigación el Gobierno pretende que alcancen una mayor masa crítica que les permita acceder a más y mejores proyectos, así como una mejora de la eficiencia organizativa.

Según el Gobierno, la futura integración proporcionará ventajas como la unidad en la gobernanza; la unidad de política científica y estratégica de la investigación del Campus Clínic; la simplificación y clarificación en la gestión de los recursos de la investigación para los investigadores; la eficiencia de la gestión y la simplificación de las estructuras organizativas y laborales; o la mejora del impacto y la visibilidad de la investigación del Campus Clínic.

A partir de ahora, se debe explorar la operación jurídica de integración más adecuada. Posteriormente se tramitará como propuesta de acuerdo del Gobierno para autorizar las actuaciones necesarias a fin de que de la operación resulte una única entidad.

Esta futura integración se enmarca en un proceso de racionalización y simplificación del sector público de la Generalitat, que en el ámbito científico se ha concretado en los últimos años con la integración de varios centros e institutos de investigación.